Algunas personas tienen dificultades a la hora de sacar adelante las semillas que siembran, y por eso he decidido darte algunos consejos.

Como deberías sembrar las semillas en tus semilleros.

La respuesta parece obvia, pero hay algunos cosas que debes saber antes de empezar... Lo primero que deberas hacer, es preparar una buena mezcla con humus de lombriz y tierra. Esta mezcla es ideal porque aporta todos los nutrientes necesario para que la futura planta crezca sana y fuerte.

Llenar semilleros con tierra.
Otra cuestión a tener en cuenta, es que los mejores semilleros son los que estan hecho en fibra de coco ya que evitarás tener que sacar la planta del semillero. Con los semilleros de fibra de coco, puedes plantarlos directamente en cualquier maceta o mesa de cultivo que hayas destinado para tu huerto urbano.

Lo siguente será sembrar la semilla, y aquí viene una de las causas principales que hace que no se lleve con éxito el sembrado.

Sembrar algunas semillas
No debes enterrar la semilla a mucha profundidad, con que este a 1,5 cm ó 2 cm de la superficie es más que suficiente, porque si la entierras demasiado, la semilla no tendra fuerza suficiente para salir al exterior y morirá.

Cubrir con tierra
Despúes será regar adecuadamente, no hay que inundar o encharcar el semillero. El secreto está en humedecer bien la tierra y controlar que siempre esté húmeda. De esta forma evitarás que la semilla se pudra y que se formen hongos en la superficia de la tierra.

Regar los semilleros
Dependiendo de la semilla que has elegido, su crecimiento puede variar. Algunas tardan entre 4 y 10 días en crecer.

Por último y no menos importante es la temperatura y la época del año. Si es invierno y en la zona en la que vives, la temperatura es bastante baja, lo ideal sería mantener los semilleros dentro de la vivienda y próximos a una ventana donde puedan recibir la luz del sol. También es importante que no estén muy cerca de radiadores. Si es primavera o verano donde las temperaturas son mucho mas suaves, puedes poner tus semilleros al exterior, pero hay que tener cuidado con la exposición directa del sol.

Semilleros terminados.

Si sigues estos pequeños y valiosos consejos tus semillas crecerán con éxito en tu huerto urbano.